Una trepadora maravillosa

12/07/2012

 

UNA TREPADORA  MARAVILLOSA, LLENA DE FLORES Y DE OLOR,…. Y MUY ROBUSTA.

 

 

 

Estoy refiriéndome  al Trachelospermun jasminoides, un tipo de jazmín  preciosos, que aguanta los rigores del clima de la meseta castellana, con temperaturas bajo cero, y que en primavera y verano está lleno de flores blancas muy olorosas.

También se le conoce   con los nombres comunes de Jazmín de leche, Jazmin de estrella, o Jazmin  chino.

Crece lentamente los primeros años. Y luego se acelera, llegando a ser muy tapizante, y se puede podar para dirigir su forma. Es ideal para cubrir balaustradas, muros o pérgolas. No es nada delicado y su cultivo lo puede desarrollar cualquiera, porque no requiere cuidados especiales, no hay que regarlo mucho, salvo en verano que debe ser diario, para acelerara su crecimiento.

Se multiplica por acodo o esqueje,  aplicando hormonas de enraizamiento y con un sustrato rico en humus., con hojas y madera, en invernadero. Pero su desarrollo es muy lento. Si quieres disfrutar de sus flores y  cubrir rápidamente la entrada de tu casa, o el muro del jardín, te recomiendo que compres una planta con un porte  medio.

No pierde sus hojas en invierno, aunque su crecimiento se detenga y las heladas le afecten, produciendo algo de amarronamiento. Pero la planta aguanta perfectamente hasta 10 grados bajo cero. Sus hojas  oval-lanceoladas son muy brillantes .

Que os animo a plantar este jazmín, ….. para que disfrutéis este verano.

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.