Festival de los Piornos en Flor

05/06/2012

 

 

Este fin de semana he estado en Gredos, disfrutando de la primavera deslumbrante que aparece en cada flor, arbusto, … las cumbres aún nevadas, los ríos y arroyos corriendo tan alegres, los prados encharcados de narcisos .  Y el olor dulzón de los piornos sobre nosotros, pintando todo de color amarillo,…. que placer!.

 

He disfrutado mucho viendo las decoraciones de piornos, tan bonitas, hechas con todo el cariño que se puede imaginar, en pilones de piedra, fuentes, cruces, iglesias enteras, merenderos, restaurantes, carnicerías, …. y hasta casas abandonadas, donde los piornos parecían ser sus únicos propietarios. Y me confirma la sensación que tuve el año pasado,  sobre el amor que muchas personas tenemos a las flores silvestres, y a los piornos en particular.

 

Cálida ha sido como siempre , la acogida de los organizadores, a los que admiro por intentar utilizar un recurso floral, como valor que va mas allá de lo puramente ornamental, aunando a los vecinos en obras conjuntas, recolectando, preparando, ideando cada arreglo floral. Y que apuestan por mostrar a todo el mundo, que un uso racional, ecológico y sostenible, es posible. Un camino que tal y como se va dibujando, puede ser un referente a nivel nacional, atrayendo a tantas personas que nos emocionamos ante la belleza deslumbrante de las flores silvestres y de los piornos de la sierra.

 

Ánimo a todos a ir a Gredos en estos días, para vivir una experiencia floral de primera magnitud, rodeados de piornos sobre el cielo, que por aquí casi siempre es muy azul.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.