Cuatro Ideas para Tu Terraza

28/05/2012

 

 

 

En cuanto comienza el tiempo a ponerse más cálido, apetece  salir un rato a la terraza y si ponemos cuatro plantas en ella, disfrutaremos más de nuestro tiempo libre. Os voy a proponer tres plantas que son preciosas y muy robustas, sólo necesitan un poco de agua con alimento liquido, cada día por la mañana pronto o al caer la tarde.  Son los geranios “guitanillas”, las calibrachoas, y las bacopas.

 

La Calibrachoa, de la familia de las petunias, se ha convertido en los últimos años en una planta muy popular gracias a la obtención de una nueva gama de colores que van apareciendo en el mercado cada poco tiempo y que amplia la ya existente.  Tiene las flores más pequeñas que las petunias y es una planta más apropiada para jardineras o grandes macetas colgantes más que para suelo.  Le gusta una exposición soleada, con riegos diarios, pero sin que la tierra quede encharcada. Los vientos y las lluvias de tormenta, pueden afear su aspecto, y si es posible, se deben resguardar. Si le quitas las flores propiciarás una floración mas duradera.

Las Guitanillas, son geranios colgantes, de floración continua todo el verano. Si las plantas en primavera, puedes conseguir una preciosa cascada de flores en verano. También requieren un exposición al sol para florecer más y le viene muy bien que le pongas fertilizante liquido para planta con flor en el agua de riego. Puedes reproducirlas mediante esquejes de las matas pulverizados con hormonas de enraizamiento. Cuando tengo que elegir qué variedad voy a poner, siempre me cuesta elegir los colores, porque son tan bonitos!!. Cada vez hay nuevas variedades en los viveros de producción.

Las Bacopas, son unas plantas increíbles, por los efectos que producen en nuestra salud, según la medicina natural ayurvédica originaria de la India, ayudan a la mente y aumentan la concentración. Es una hierba amarga de efecto astringente, y se ha utilizado desde el siglo VI d. C. para ayudar a mejorar el rendimiento mental y la memoria también. En cuanto a sus cuidados, me gustaría aconsejaros que las pongáis al sol, pero con bastante riego, aunque también van bien en zonas un poco más sombrías. Son muy bonitas en tiestos colgantes, y como tapizantes a los pies de algún árbol.

Venga, os animo a plantar ,….para disfrutar este verano.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.