Semana Santa en Donzoilo

04/04/2012


 

Desde que abrimos el taller de donzoilo, hace ya más de  13 años, comenzamos a decorar pasos de Semana Santa. Recuerdo que teníamos que ir con todas las flores en cubos y con los moss húmedos, a hacer las decoraciones en las iglesias y la Catedral, adaptándonos a las peculiaridades de cada paso, los colores de las cofradías, los gustos y tradiciones de las mismas.

Así seguimos trabajando, quizá con más soltura, porque conocemos muy bien cada paso, y sus peculiaridades, y año tras año nos hemos ido ganando la confianza de las cofradías, dejándonos hacer un poco diferentes las decoraciones, metiendo un poco de nuestro estilo y visión de la florística actual. Esto se ve muy bien en la decoración que Marian Benito ha hecho para el paso del Cristo de la Ilusión de la Cofradía de la Santísima Trinidad y de las Vacas. Innovar un poco en este campo,  es muy agradecido, y ver cómo nuestras flores se unen a los pasos,  con esa imaginería tan expresiva, y lleva a tantas personas a sobrecogerse con los misterios de Jesús, su muerte por nosotros , es algo muy emotivo.

Las flores expresan siempre sentimientos, y creo que este trabajo, con su paleta de colores morado, ciclamen, azulado  y plata, define muy bien la pradera que Jesús recorre , con cardos y flores,  cada  Semana Santa por nosotros.  Precioso Marian, de verdad.

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.