Protocolo y Decoración Navideña

15/12/2011

 

GRABACIÓN DE PROGRAMA SOBRE PROTOCOLO Y DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA LA TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEON.

El otro día  grabé un programa para la televisión con José Luis Delgado, experto y asesor de protocolo.  Decoramos y presentamos dos mesas para las fiestas navideñas, en el restaurante abulense de “La Alcazaba”, justo enfrente de la iglesia de Monsen Rubí, en el centro del casco histórico.

La decoración de la mesa para la cena de navidad debe ser un poco diferente de la de nochevieja, …..la verdad es que ambas fiestas no tienen nada que ver, al menos en la cultura española. La nochebuena es una fiesta muy familiar, y debe ser sencilla, y muy casera, debemos hacerla entrañable y cálida, y apuesto por la decoración más tradicional y clásica, abeto, , poinsetias, rosas rojas y tulipanes, acebo, manzanas rojas, poniendo atención a los detalles personales .Realizamos unos servilleteros muy bonitos y fáciles de hacer con corazones de fieltro rojo., poniendo el nombre de los comensales y pusimos unas plantitas para dar un toque más natural.

En la cena de nochevieja todo es ilusión,. La concibo como una gran fiesta de noche, con trajes más espectaculares en las señoras, una larga mesa decorada con imaginación, con mucha luz y brillos. Con el elemento que identifica directamente esta fiesta en España, las uva, que las presentamos como parte importante de la decoración., bolas plateadas, un precioso cono con luz que se comporta como un pequeño árbol de navidad, y nieve. Si creamos nieve casi natural, para crear un escenario más lúdico.

Animamos a decorar la navidad con ideas de protocolo familiar y social que siempre convierte cualquier acto, en un éxito organizativo. Saludo a Budy del Restaurante de la Alcazaba, encantada de conocerte. También coincidimos con la cantante abulense Teresa Martin que está presentando su nuevo disco “todo está bien”, …muy interesante.

Espero que estas ideas sirvan para organizar y decorar estas fiestas navideñas. FELIZ NAVIDAD. 

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.