Pintando con colores de Navidad

05/12/2011

 

Pintando con los colores de la navidad.

 

Ando estos días muy liada, con mi caja de acuarelas rodando todo el día a mi alrededor, intentando pintar los colores de la navidad. Y me lo estoy pasando  muy bien mezclando colores, formas, flores, bolas de navidad, velas…..musgos, piñas….

No es fácil decir cuales son los colores de la navidad ,cada uno los elige en una gama distinta. Para mí este año son luminosos  y llenos de color. Claros y tiernos, muy suaves:. amarillos pastel, rosas magentas, azules , blancos radiantes, malvas aterciopelados. Tulipanes en colores luminosos, rosas muy suaves, mandarinas, manzanas verdes, y luffas. Bolas de navidad de colores morados, y azules. Y este para mí es un colorido muy navideño, que te arropa al mirarlo. Estas fiestas no son del todo fáciles de digerir, tantos compromisos familiares, empresariales, de toda índole. Compras y regalos muchas veces metidos a presión en tu agenda, y sobre todo para mí no van a ser fáciles estas fiestas ,…..querido padre, va a ser una navidad distinta y como tal voy a dibujarla.

Realmente la mezcla de colores que se llevan todos los premios en Navidad, que gustan a todos ,son los rojos y los verdes, manzanas, ramas de abeto,   acebos,,  bayas rojas  ,poinsetias y lazos escoceses. Rosas rojo terciopelo,  ramas de roble rojo, tulipanes y amarilis., sobre fragantes ramas de eucalipto. Una paleta muy efectista y para mí, la de las navidades de mi infancia, con  el portal de Belén de musgo, los reyes magos y los turrones , los villancicos , los peces en el rio y la zambomba de los puestos del Grande.

También hay una gama muy navideña, la de los dorados y los plateados, aliados fantásticos para conseguir brillar, y crear ilusión, el elemento mágico de la navidad. Puedes mezclarlos con cualquier color, con frutas frescas, con piñas, …..dorar una rama de avellano puede dar a nuestros arreglos un aspecto refinado y muy festivo. Este año he mezclado el plata con el blanco y el morado casi negro de las calas Odessa, con coles moradas y tulipanes malvas, contrastando con un cono navideño de luz blanca, nieve artificial y estrellas de nieve y terciopelo. Nueces teñidas de dorado sobre la repisa de la chimenea, y grandes montones de leña apilada para combatir el frío meseteño.

Por último hay una mezcla de colores que me gusta mucho y me da paz mirarla, la de una paleta de blancos y cremas, la nieve de los prados, el hielo y las estrellas  que dejan las madrugadas en los cristales. Los heleboros, los muerdagos y las anemonas blancas, sobre un cesto de mimbre y madera, con piñas de pino y de cedro del Líbano. Una pradera nevada sobre la navidad , una idea fantástica sobre la que pensar.

Estos son mis colores para estas fiestas, …..mis mejores deseos para todos. FELIZ NAVIDAD.

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.