Feng - Shui

05/09/2011

La concepción floral de los japoneses, su amor a las flores y a la naturaleza me conmueve día a día, y me ayuda a organizar mi casa, mi rincón de trabajo, la oficina y las habitaciones que tengo que decorar. Siglos de sabiduría y de observación de la naturaleza dentro de una tendencia al minimalismo, a lo esencial que me gusta mucho. Porque disfruto más una rosa blanca en un jarrón de cristal sobre mi escritorio cada día, que miles de flores de arreglos suntuosos que sólo se pueden ver unos breves momentos, y que su observación angustia por la premura del tiempo y por el esfuerzo visual que exigen. Aunque es cierto que para muchos actos protocolarios, bodas, funerales… no concibo su desarrollo sin flores frescas en cantidad.

 

El Feng-shui es un arte milenario que interpreta la energía de un lugar, y con él ,el lugar donde habitamos puede transmitir nuestro estado emocional y físico . Siguiendo sus enseñanzas tenemos que vivir y conservar el entorno en armonía con la naturaleza sin alterar su equilibrio.

 

Hay flores que activan la sensación de protección , en nuestro rincón favorito de casa, dónde nos sentimos seguros el “Fu Wei”. Estas flores son Yin, de colores suaves y hojas redondas. Un jarrón con ranúnculos  o liliums , peonías, hortensias, camelia y gardenias.

 

Hay también flores que propician la producción y la creatividad, las Yan de colores vivos como amarillos, naranjas y rojos. Activan también nuestra salud como las margaritas amarillas, o las geberas naranjas, los girasoles y los anthurios rojos.

 

El Feng- Shui no son una serie de consejos para decorar con flores, es un aliado para cuidar nuestra salud emocional y para ayudarnos a sobrellevar el ritmo de vida contemporáneo. Os invito a descubrir su potencial disfrutando de la belleza de las flores frescas cada día.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.