Curso de Protocolo Floral

14/07/2011

Viernes 24 de Junio 2011. Universidad de Salamanca.

 

 

 

Un año más he acudido a dar el curso de protocolo, que siempre es una cita que me gusta mucho. Tal vez porque recuerdo mis épocas de estudiante salmantina, tal vez por la colaboración con Jose Luis Delgado,….pero creo que lo que más interés me suscita es el encuentro con los alumnos. Hola a todos.

 

Poder pasar casi tres horas hablando de flores, y trabajando con ellas es un placer, y para mi una especie de obligación personal. Disfruto tanto con ellas, que me parece un poco egoísta no compartirlo con los demás, sobre todo porque creo que hay muchas personas interesadas que no encuentran cursos ni información profesional sobre el arte y los arreglos florales. Hablar a la sensibilidad de los alumnos y apostar todos juntos por un mundo más verde  y natural donde los elementos naturales como las flores frescas nos ayuden a sobrellevar el día a día. En esta apuesta en la que  muchos creemos es necesario ir dando pasitos, tenemos que crear una nueva forma de vida más natural , tomando las flores como una auténtica terapia personal, considerándolas como “pan para el espíritu”,  algo más que meros elementos decorativos.

 

Partiendo de este enfoque verde y lleno de energía vital, la utilización de flores con fines protocolarios toma otra dimensión. No se trata solo de decorar con flores frescas, se trata de mostrar la sensibilidad del que organiza. empresa o particular hacia lo natural, se trata de lanzar un mensaje único y sensible. Un mensaje lleno de esperanza que sólo mandan las flores, plantas, hojas y elementos naturales.

 

Frente a los recortes presupuestarios en decoración floral , abogo por arreglos más contenidos, de diseño muy medido, con técnica profesional y estilo moderno. Sencillos y que hagan al público que los disfruta, pensar y sentir que ese acto está planeado de forma eficiente y delicada, lleno de elementos de sensibilidad hacia lo natural.  En eso se distinguirá el que lo plantee así.

 

Cada vez que trabajo en temas de protocolo me doy más cuenta de la importancia que tiene en las organizaciones y  veo cómo cada vez hay más alumnos interesados. Es lógico porque unas nociones profesionales, ayudan al que lo organiza quitando inseguridades y ayudan al acto mostrando un diseño general más práctico, elegante y bonito.

 

Hasta pronto, encantada de haberos conocido. Jose Luis, gracias , creo que formamos un buen equipo.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.