Curso Ikebana

12/04/2011

CURSO IKEBANA

Llegué con toda la expectación del mundo a este taller, con ganas de comenzar a mojarme las manos dentro del agua, y realmente mis expectativas se vieron superadas. La maestra Rikako  Yanos,  nos mostró la esencia del arte japonés del ikebana: la armonía y la sencillez entendida como un camino hacia el interior de las cosas , las flores y nosotros mismos.

Las flores proceden de la naturaleza, y el ikebana intenta hacer un homenaje a esta entrega, volviendo a la raíz de las cosas. Mirando cómo crece una hoja, cómo e mueve una hoja que flota en un estanque, reflexionando sobre nuestro lugar dentro del arreglo, de la vida, sus estaciones y lo perecedero  que nos rodea.

Pasar una mañana de sábado haciendo estos preciosos arreglos, en un impresionante palacio renacentista, es un lujo. Un lujo sencillo y verdadero.

Me encontré con amigas, y conocidos, hola a todos. Y quiero agradecer a Juanjo Barcenilla su trabajo para que este sueño se hiciera realidad. Me gustaría contribuir a la creación de una escuela permanente de ikebana en Ávila, que sirviera de puente entre todas aquellas personas amantes de la naturaleza, de las flores frescas .  Que me sirviera para aprender algo más sobre el lenguaje de las flores, para comunicar ideas y sentimientos serenos, para reencontrarme con la vida que florece, y se marchita delante de mí.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.