Congreso de Mística y Educación

05/11/2010

 

CONGRESO DE MISTICA Y EDUCACIÓN. Ávila, 29, 30 y 31 de octubre. 

Cada año espero con ilusión la llegada de este congreso, que reúne en Ávila a especialistas , intelectuales, y personas especialistas en algo tan complejo y sublime como es la mística. Este año bajo el tema de la educación.

 

Educación y mística, un binomio apasionante. Creo que la educación es el instrumento más eficaz y potente para cambiar la sociedad, dando pasos hacia un nuevo futuro más justo, culto y sensible. Un camino en el que los valores , como la tolerancia, el respeto a todos, y el amor a la humanidad, se convierten en algo necesario. Reflexionar sobre esto, pausadamente a la luz de los místicos como Santa Teresa, en unos fríos días de octubre, me parece algo muy importante a nivel personal y social, aportando a este mundo trepidante dónde vivimos, un poco de sosiego, y algo de paz.

Bajo estas premisas parte mi diseño. Quería dar energía positiva, calor en medio del mes de octubre, y simpatía ( en el sentido de lazo de unión con todos los allí reunidos). Para ello cuento siempre con unos elementos fantásticos, llenos de vitaminas espirituales, como son las flores, las hojas, ………las calabazas, las manzanas…… Todo lo pinté en tonos otoñales, rojos, naranjas, ocres, para llenar el espacio de la iglesia de San Francisco  de calor.

Adoro las calabazas, y siempre me ponen de muy buen humor, con su panza . En ella puse un sencillo abecedario, recordando mi época escolar y a tantas maestras a las que siempre llevaré en mi corazón, a las que aún, a pesar de los años , quiero.

Puse unos preciosos Phisalis o farolillos, para dentro de mi sencillo trabajo de florista, alumbrar un poco de esperanza, para ayudar a ver los caminos del alma que puedan transformar mi familia, la vuestra y con ello la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.