Curso de Protocolo e Imagen

09/06/2010

El  pasado viernes, 4 de junio, acudí a la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca para impartir una charla- demostración en el curso de protocolo e imagen corporativa , que como cada año, organiza y dirige José Luis Delgado. Este año mi disertación tenía como título : “ Flores y plantas……... una nueva forma de vida”.

 

Me gusta compartir unas horas con los alumnos. Hola a todos. Y poder hablar de flores, lenguaje y sensaciones. Frente a lo rígido y formal que puede parecer el protocolo, abogo por un camino mucho más libre, donde lo que prime sea la sensibilidad. Hacia lo natural, lo verde y lo orgánico.

 

Para traducir la filosofía, estética y mensaje de un acto, ya sea empresarial, social, religioso, cultural o familiar, es necesario tener los sentidos abiertos y ser especialmente sensibles. Repetir esquemas decorativos, cromatismos o conceptos no lleva a ningún sitio. No aporta valor.

 

Creo que las flores y las plantas naturales nos abren la vista hacia una nueva forma de vida, más verde y sostenible. Lejos de considerarlas desde un punto de vista puramente ornamental,  son importantes como bastón de apoyo en épocas de crisis como las actuales.  Creo en su valor terapéutico y vital, nos equilibran, nos dan energía, justo lo que necesitamos en momentos de incertidumbres y ansiedad.

 

Apuesto por una nueva forma de vida, más sencilla y auténtica. Creo en el mensaje de una flor . Un camino que nos interesa  recorrer a todos los que disfrutamos de lo natural . Un camino a considerar cuando planteamos un acto con un protocolo adecuado, hecho a medida.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.