Mi Boda, ...

17/02/2014

MI BODA, ... Consejos de una Florista

IDEAS SOBRE EL DISEÑO DE LOS RAMOS DE NOVIA Y DECORACIONES DE CEREMONIAS.

Cada año hacemos en el taller de flores de donzoilo, una nueva colección de ramos de novia y nuevos diseños para decorar bodas. Cada nuevo álbum es el fruto de todo un año en el que procuro ir avanzando por un camino nuevo dentro de mi trabajo, innovando, aportando nuevas ideas y diseños.

Y realmente me impresiono siempre por la cantidad de ideas que por aquí revolotean, y que salen del trabajo diario cuando intentas hacer diseños personales y centrados en cada boda, que muestren claramente el estilo y la personalidad de los novios. Es a partir de ellos de lo que debemos partir los floristas, dejando a un lado ideas preconcebidas sobre lo que se lleva o no, lo que aparece en las revistas y las bodas de personajes y familias famosas. Y te sientas un ratito con ellos, y rápidamente parece que aparece una idea primitiva, una flor, una gama cromática, un lugar, un estilo, … una música y de ahí todo parece que va como saliendo fácil, ” tirando del hilo,…” El diseño del ramo es lo que más preocupa a las novias, y las entiendo perfectamente. No sólo en él muestran su personalidad y estilo, sino que debe favorecerlas , estilizar su silueta pero sobre todo tiene que encantarlas.

Muchas veces , cuando hablo con ellas, me gusta decir que el ramo que estamos diseñando con tanto cariño para ella, le va a gustar tanto ,…! que se lo va a querer comer con los ojos!”, un flechazo de veras.

Pero para que este diseño dé en la diana, tenemos que trabajar un rato, viendo el vestido y sus lineas de estilo, analizando la estatura y complexión de la novia, el lugar donde se va a casar, la época del año, y el lugar. Y hablando un poco sobre cómo va a ser la ceremonia, civil o religiosa, y lo que los novios quieren mostrar ese día que es el suyo.

En la colección de cada año mostramos las lineas por las que nos gustaría ir, nuestro propio estilo floristico, aquello que vemos que nos gusta, depurando lo que parece que podemos limar, nuevas flores y sus variedades mas bonitas, diseños adaptados a la moda nupcial que también avanza muy rápido, nuevas gamas cromáticas para llenar de personalidad nuestras propuestas. Nuevos complementos, hojitas nuevas, bayas, escaramujos, tomillos, lavandas,… lazos de satén o terciopelo.

Si tuviera que resumir cual es mi mayor preocupación a la hora de diseñar nuevas propuestas, lo tendría claro, quiero el ramo de novia que mas ilusión pueda hacer a una mujer que enamorada va a decir a un hombre que le quiere para siempre y que quiere guardar en su corazón este ramo junto con la emoción del día. Flores llenas de encanto que van a aportarnos paz, alegría y sobre todo cuando una novia las lleva en sus manos, la van a acompañar y tranquilamente se acercarán al altar.

Y como creo que las flores se disfrutan mucho mas con música, que juntas llegan nuestro corazón rápidamente y allí se quedan en forma de emociones fomentando sentimientos tiernos y llenos de lirismo, os  dejo la música mas romántica que puedo imaginar, de Bramhs, compuesta para su amor inmortal, la pianista Clara Schumann. Juntos estaban en melodías como esta que interpretaban , me imagino con el corazón muy tocado. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=ACOvOqLqCkM



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.