Taller Sábado 18 de Mayo

20/05/2013

Taller de Plantas del Sábado 18 de Mayo

Qué bien lo pasamos!! ... aunque el tiempo estaba frío y lluvioso, dentro del invernadero había muy buen ambiente, ... con plantas primaverales de todos los colores, aromáticas y hortícolas. Practicamos la teoría de color en las mezclas de nuestras plantaciones, y los resultados me encantaron.

Hablamos de plantas y cómo cuidarlas, de las enfermedades más frecuentes y su tratamiento, los abonos, ... tomamos una infusión muy rica de frutas del bosque, unas brochetas de fresas con chocolate, ... unas tapas de hoja de salvia con anchoas al estilo toscano y unas tostas de tomates con albahaca fresca.

Teníamos plantas para disfrutar un montón, como mentas de sabor a piña, plátano, chocolate, naranja, ... melisas, hierba luisas, tomillos limón, ... preciosas composiciones con calibrachoas y diascias, ...verbenas, dalias enananas, zinnias, ...

Muchas veces al plantar las jardineras de nuestra terraza o balcón, vamos a colocar plantas de los mismos colores para que queden más elegantes, pero si somos un poco audaces en la mezcla de colores, si entre las plantas con flores ponemos, amapolas, tomillos, coleos, capuchinas, ageratos, sedum, ... el resultado es más natural y fresco, nos permite disfrutar más de cada planta y su colorido. Y el truco es sencillo, ... y vale para muchas otras cosas de la vida diaria, ... hay que mirar a cada planta, a cada flor a la cara y construir el mapa cromático de nuestra composición desde ella.

Mandamos desde aquí un abrazo a todo el taller, y a nuestros amigos de todas partes, ... estabais con nosotros también.

Aquí os dejamos algunas fotos. Ahí van!!

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.