Taller de Protocolo Floral

21/02/2013

TALLER DE PROTOCOLO FLORAL 2013.. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

 

 

 

 

Ayer por la tarde me acerqué a Salamanca para desarrollar este taller de protocolo floral, y con él se cumplió un sueño que como profesora tenía: hacer mis ponencias sobre protocolo con flores frescas entre las manos de los alumnos. Resulta mucho más fácil hablar a su sensibilidad por lo natural, con flores, trabajando con ellas.

 

Los alumnos, la mayoría de ellos necesitan más formación sobre la cultura floral, algo que van a necesitar sin duda en su trabajo como expertos en protocolo e imagen corporativa. Deben conocer el lenguaje de las flores para que todo lo que perciban los invitados o convocados a un acto avance en la misma dirección, ayudando a mandar mensajes sutiles que se perciben en el interior de cada uno.

 

Trasmitir mi pasión por lo natural y las flores a los futuros expertos en protocolo, es algo que me motiva a preparar estos cursos, poder sembrar unas semillas en este camino para crear una sociedad más comprometida con lo natural, y profundamente convencida de su valor terapéutico para el hombre de todos los tiempos. La decoración floral de un acto no es un gasto a considerar, sino una inversión en buen ambiente emocional para todos, y que si se diseña con cuidado, puede reforzar el mensaje que todo acto quiere mandar.

 

Pero quizá lo más importante en este trabajo, sea la creatividad. Es aquí donde reside el éxito de un acto. Pensar libremente, y sin cortapisas, avanzando por el camino que el acto requiera y hacerlo todo siempre con profesionalidad.

 

Lo pasamos muy bien, y todos los alumnos se esforzaron en crear sus arreglos florales a partir de mis diseños, y trabajamos en una decoración global, como un verdadero taller de floristería. Tulipanes, limones, praderas de musgo, … y botellas de vino con hierbas,…. Un taller muy interesante. Los alumnos me impresionaron, al ver como disfrutaron con las flores, … seguiremos avanzando por este camino, siempre hacia delante.

 

M Ángeles Álvarez.



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.