Noticia sobre 31 meditaciones ....

06/02/2013

 

 

 

 

 

Los libros de santa Teresa de Jesús inspiran libro de meditaciones con flores

AREA: Asuntos sociales

03-02-2013 / 18:30 h EFE

La obra de santa Teresa de Jesús ha servido de inspiración para la publicación de un libro que medita sobre algunos pasajes escritos por la mística de Ávila y los relaciona con el arte floral.

Escrito por María Ángeles Álvarez, arqueóloga, florista y estudiosa de la mística, y publicado por la editorial Monte Carmelo, "31 meditaciones con flores sobre los textos de Teresa de Jesús" invita a meditar por pasajes florales sobre los versos de la santa.

Se trata de un libro original que incluye hasta 160 ilustraciones y fotografías sobre el lenguaje emitido por las flores, y que acerca al lector a un personaje tan emblemático como Teresa de Cepeda y Ahumada.

Profesora de protocolo floral, María Ángeles Álvarez ha escrito esta obra a modo de cuaderno con sus reflexiones sobre la obra de santa Teresa de Jesús, y las ha puesto en contacto con las flores y la naturaleza porque, a su juicio, es donde se tienen los sentidos más abiertos y las palabras de la mística abulense adquieren un color diferente.

Fuente Original - ABC

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1346043

 

 



© 2007 Copyright Flores Don Zoilo S.L
TELEFONO DE CONTACTO 902 100 666.